El maquillaje es uno de los recursos a los que acudimos para vernos más lindas. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo aplicarlo de manera correcta y solemos cometer errores. Saber cómo utilizarlo correctamente es clave para poder lucir espléndidas.

1-Es recomendable maquillarse en un lugar con luz natural, de esta manera podemos ver el color real de la piel y no colocar producto de más.

2-Humectar la piel antes de aplicar la base es fundamental si queremos que el maquillaje se adhiera y nos dure.

3-La base debe ser siempre del mismo tono de la piel, ni más clara ni más oscura.  

4-No abusar del corrector de ojeras, ni elegir un tono demasiado claro. Debe ser un tono menos al de la base y de textura liviana.

5-Aplicar siempre polvo volátil después de la base, nos asegura que el maquillaje se fije y dure por horas;  pero no excederse con la cantidad.

6-Es recomendable elegir un rubor en tonos cálidos, los tonos amarronados es mejor dejarlos para contornear el rostro, afinar nariz y cuello, etc.

7-Al delinear, los ojos deben estar en su posición normal para que quede parejo, no debemos estirarlos hacia el costado.

8-Emprolijar las cejas sin maquillarlas demasiado, utilizando un lápiz especial para cejas del mismo tono.

9-No excederse con la máscara de pestañas, asegurarnos que no esté seca para evitar los grumos.

10-Al maquillarnos los labios, el delineador debe ser del mismo tono que el labial.

Es importante tener en cuenta que dependiendo del momento del día podemos utilizar un maquillaje más natural o un maquillaje más intenso.

Suscribite al Newsletter