Contouring: la técnica de maquillaje para esculpir el rostro

En el mundo de la belleza se habla desde hace un tiempo de este método. El contouring es justamente una técnica que se utiliza para esculpir el rostro y lograr que se vea simétrico y ovalado.
Se utiliza mucho en sesiones fotográficas, donde a través de la lente y con las luces correspondientes, el maquillaje logra verse natural, pero en vivo y en directo, el maquillaje puede verse sobrecargado.
Esta técnica no se aplica en todos los rostros de la misma manera. Según la forma del rostro y lo que desees resaltar o disimular; es la forma de aplicarlo. El secreto para lograrlo es marcar los puntos de luces y sombras. Esto permitirá definir su formato y estilizarlo.

Contouring: la técnica de maquillaje para esculpir el rostroEs importante recordar que el contouring puede realizarse con bases cremosas o polvos compactos. En ambos casos debe esfumarse bien para que no queden líneas marcadas y resulte más natural. Los tonos que elijas deben ser los más cercanos a tu tono de piel.
No se recomienda utilizar la técnica del contouring para un evento de día.
Para lograrlo, se deben aplicar dos tonos diferentes de bases o polvos. El tono claro servirá para iluminar y el oscuro marcará la profundidad.

Suscribite al Newsletter