Hace unos días tuve la oportunidad de conocer el Centro de Medicina Estética Dra. Escoda. Un espacio moderno, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años, profesionales de gran prestigio, alta tecnología y una ubicación estratégica en el centro de Barcelona.

Conocí personalmente a la Dra. Nuria Escoda y pude conversar sobre su especialidad y los tratamientos que realizan. “Mi especialidad es el rejuvenecimiento facial junto con la nutrición. Me encanta ayudar a adelgazar y a mantener la juventud con una buena y correcta alimentación”. También mencionó en qué tipo de tratamientos es donde tienen mayor fuerza: “Somos más fuertes en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Me dedico a realizar tratamientos no quirúrgicos. Levantar pómulos, realizar rictus, es decir, todo lo que sea rejuvenecer armónicamente el rostro. Sin cirugía”.

Además de estos tratamientos, en el centro realizan distintos tipos de tratamientos de cara, piel, corporales, vascular y de depilación láser, en el que cuentan con una de las máquinas de última generación en el mercado.

The Stylistbook - Dra. Escoda

Mi experiencia en el centro de estética, ha consistido en probar uno de los tratamientos de peelings. Claro que por la época del año, me han recomendado realizar el Peeling luminoso. La Dra. Escoda me explicó cuál es el tipo de peeling que recomienda para la época estival: “En esta época realizamos lo que llamamos ´peelings de verano´. No tienen retinoico, no son fotosensible y su función es exfoliar la capa superficial de la piel. No se trata de un tratamiento profundo. Es tiempo de vitaminas, de refrescar, hidratar y de hialurónicos”.

En el centro de estética realizan peelings de todas las categorías. Para acné, despigmentar e iluminar el rostro. Comienzan a realizarlos en el mes de octubre y proponen un mantenimiento a lo largo de todo el invierno. El objetivo principal es “quitar el envejecimiento más visible del rostro, suavizar los rasgos, y luego seguir con un mantenimiento de piel. Con esto consigues una cara armónica”, según mencionó la Dra. Escoda.

Mi tratamiento comenzó con una limpieza de la piel con un pre peeling. Luego aplicó tres capas de Salipeel – es un ácido regenerador y regulador del sebo- que decapa la piel suavemente dejándola respirar y regenerando las células muertas. El tratamiento se potenció con la aplicación de otro peeling Lactio y con un aditivo de vitamina C que promueve la hidratación de la piel y continua suavizando la regeneración. El siguiente paso fue retirar los ácidos con agua fría, un masaje con una ampolla hidratante y una mascarilla, ambas de Vitamina C. Ésta última aporta luz, brillo y elasticidad recuperando la tersura de la piel. Luego del efecto de la mascarilla, se hidrato la piel con ácido hialurónico.

El objetivo del Peeling luminoso: decapar la piel, dejarla respirar y promover la hidratación aportando luz gracias a la vitamina C.

Sin dudas ha sido una experiencia maravillosa y más que recomendable. Muchas gracias a todo el equipo del Centro de Medicina Estética Dra. Escoda.

Suscribite al Newsletter