En el marco de la BAFWeek tuve la oportunidad de ver varios desfiles. Desde marcas totalmente instaladas y reconocidas en el mercado argentino como así también nuevos talentos. Tal es el caso de NÓD, Bestia y House of Matching Colours.

María Monsalvo y Catalina Arévalo son las diseñadoras de NÓD. Una marca que comenzó hace dos años y ya tienen en su haber tres premios. Sello buen diseño en 2016 y 2017 y Autores de Moda BA, diseñadores emergentes. Su nueva colección “Quinto Bis” (utiliza el nombre de su anterior colección) toma como punto de partida la propia adolescencia de sus diseñadoras. Estilo descontracturado, uniformes escolares y prendas que se adaptan a esa preciada juventud en donde reina la despreocupación. Las prendas se transforman creando un nuevo concepto. El sello de la marca son prendas únicas, atemporales y de gran calidad. Sus diseños fueron acompañados por la marca de calzado Acento de Autor, de la que les conté hace unas semanas.

Bestia, marca creada por Meli Karagozian y Catalina Villarraza con prendas que expresan libertad. Prendas versátiles que se combinan de diferentes formas y se resignifican. Una paleta de colores en tonos neutros como blanco, negro gris y algunos colores vivos como rojo y amarillo. Para sus creadoras, el diseño es un concepto. Un estilo de vida. Un lugar. Y eso es lo que plasman en sus diseños. 

Paula Selby Avellaneda, diseñadora de House Of Matching Colours, una de las firmas destacadas en la última edición del 2016 también dijo presente en esta edición. Se trata de una marca de pret- a- porter con prendas de cuero y alta costura. Su sello distintivo: todos sus diseños se confeccionan en Buenos Aires. Tonos pasteles, tul, bordado, transparencias y sobre todo romanticismo de la nueva colección. Prendas con detalles para el deleite de la vista que nos harán brillar en más de una noche de verano.

Crédito fotográfico: Agencia Brandy

Suscribite al Newsletter