Juan Hernández Daels, es un diseñador de moda belga-argentino. Realizó su carrera entre Bélgica y Londres. Adquirió experiencia trabajando para Dries van Noten y Raf Simons. Tal es su gran interés por la sastrería que no solo se especializó en ello, sino que además, sus diseños se identifican por ese sello. Una sastrería que mezcla lo clásico y moderno.

Para este otoño-invierno 2018, Daels nos plantea en el marco de Designers BA algunos interrogantes sobre las riquezas de nuestro país, lo autóctono, lo propio de nuestra cultura, entre otros. Sin dudas, una colección a la que decidió llamar Argentina y la cual genera más interrogantes que respuestas.

Juan Hernández Daels, nos propone usar colores plenos. Una paleta que va desde el bordeau, ocre, azul, blanco, negro y plateado. Materiales orgánicos y nobles. Telas vinílicas, sedas, algodones y crepes italianos. La sastrería siempre presente en cada uno de los diseños como seña de identidad de la marca.

La colección fue trabajada con molderistas en Bélgica y también con un gran trabajo desarrollado desde la casa matriz.

El escenario elegido para mostrar los nuevos diseños fue la Plaza de las Naciones Unidas, con la escultura metálica de la Floralis Genérica de fondo. Un paisaje ideal en donde las modelos contrastaban con el blanco de la pasarela, el verde del césped y el metal de la escultura que estaba siempre presente.

Daels, se plantea colocar a nuestro país en el mapa del diseño internacional y en sintonia con la industria de la moda global. Sin dudas, la inspiración que lo llevó a plasmar un pedazo de nuestra historia en sus diseños, nos hace pensar. Nos hace reflexionar. Y también plantearnos nuestros interrogantes para seguir adelante.

Crédito fotográfico: Grupo Mass
Total
5
Compartilo

Suscribite al Newsletter