Fabián Zitta expresa su pasión por la arquitectura a través de sus diseños. Una exquisita combinación de moda, diseño, arquitectura y buen gusto. En el marco de la semana de Desingers BA, Zitta toma como punto de partida para el invierno 2018 el libro “Entradas de Milán” de Karl Kolbitz, de la editorial Taschen. Allí, el autor propone un viaje fotográfico a través de la selección de 144 de los vestíbulos más elegantes de Milán, que el diseñador reinterpreta y plasma en su nueva colección.  Portales, halls, marquetería y diversos detalles que ha servido de inspiración. A su vez, cabe destacar que la presentación de esta nueva colección coincide con la apertura a nuevos mercados. Los diseños de Zitta recorren las calles milanesas y se pueden encontrar en Via Della Spiga.

El invierno 2018 de Zitta está compuesto por 43 looks. Se trata de prendas con especial guiño a los años 50´y 70´, diseños bien femeninos en seda, cuero y vestidos de gran vuelo que sin dudas acaparan todas las miradas. Este tipo de diseños, realizado con tejidos que por momentos parecen quedar suspendidos en el aire mientras las modelos caminan por la pasarela, y los diseños plagados de plisados, son un sello característico de Zitta. Esto mismo hemos visto en la anterior colección presentada en la embajada de España.

Los colores predominantes son el negro y el rojo, y dentro de la paleta de colores también encontramos verde esmeralda, púrpura y orquídea.

El maquillaje, realizado por Verónica Mendoza para Natura hizo juego con los colores, poniendo el foco de atención en la mirada de las modelos. Las joyas de Isabel Engelbert y las carteras de LE.MO acompañaron al diseñador en la pasarela.

Crédito fotos: Christian Bochichio

Suscribite al Newsletter