Prisma: el nuevo verano de Fabián Zitta

Prisma SS2019 es la nueva colección que el diseñador Fabián Zitta presentó en la apertura de la semana de Designers BA. Mercedes-Benz presentó la décimo cuarta edición de “American Express Designers Buenos Aires” y el diseñador Fabián Zitta fue el elegido para la apertura. La fachada del Palacio Duhau fue el escenario para mostrar la propuesta para el próximo verano. Su nueva colección, Prisma, está inspirada en la arquitectura. Una vez más, el diseñador recurre a la arquitectura como gran fuente de inspiración. Y en ese caso, se trata de una combinación entre el neomodernismo y las caras del cristal cortado descomponiendo la luz en los diferentes colores del círculo cromático.

La colección, está compuesta por diseños de líneas geométricas, variadas y brillantes texturas confeccionadas en géneros como gasa, organza, satén mezcladas con lurex, charol y cuero. Algunos de las prendas llevaban detalles bordados de manera artesanal, destacando y sobresaliendo en telas con amplia caída y vuelo. Una paleta que se impone con intensos y saturados colores como fucsia, azul (al mejor estilo Klein), amarillo,  y una exquisita combinación de naranja con fucsia. Esa misma paleta que también incluye tonos empolvados, metalizados y más sutiles para aquellas que no quieren llamar tanto la atención. Sin dudas, entre todos estos diseños, no es difícil encontrar más de un favorito que incluiríamos en nuestro armario.

El diseñador eligió para los accesorios marcas que acompañen sus diseños de una manera sutil. La joyas de Isabel Engelbert, los zapatos de Jessica Kessel y las carteras de Laboratorio LE.MO, una apuesta acertada en cada uno de sus detalles.

Una vez más, Fabián Zitta, plasmó en sus diseños una melodía y cada prenda formó parte de la gran orquesta que ya tiene su sello característico. A la hora de crear se define con dos palabras: intuición y perseverancia.

Crédito fotográfico: Grupo Mass 
Total
1
Compartilo

Suscribite al Newsletter