Si hay algo que me ha brindado el blog es poder conectar con personas que ponen el alma en lo que hacen. Depositan en sus productos ilusión, creatividad, elaboración y cuidado puntilloso en cada pieza.

The Stylistbook - Calabrese
Marcelo Calabrese

Hoy quiero invitarlos a conocer una marca de accesorios de lujo en donde la esencia es el handmade. Calabrese: se caracteriza por ser moderna y con clase. Así la define Marcelo Calabrese, Director Creativo, quien ha buscado la inspiración en las distintas ciudades en donde ha vivido. Nueva York, Barcelona y Buenos Aires. Luego de su paso por el Fashion Institute of Technology de Nueva York y de una amplia experiencia en el mundo de la moda, Marcelo Calabrese, nos presenta su exclusiva marca.

¿Cómo y cuándo nace la idea de crear una marca de joyas y accesorios?

La idea de crear Calabrese surge de la unión de dos factores generadores. Por una lado, nuestra mirada retrospectiva a muchos años vinculados con la moda de diferentes culturas; y por otro lado, la necesidad de alejarnos del producto de temporada para desarrollar piezas atemporales que integren el clasicismo elegante del Art Decó con el colorido del Caribe.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para la creación de los productos?

Los productos o piezas que desarrollamos tienen una íntima relación con lo artístico. Entendemos que un objeto de buen gusto es siempre apetecible. Por esa razón, trabajamos en la búsqueda de materiales diferentes, únicos y limitados. Preferimos desarrollar un objeto a tener que comprarlo hecho.

La idea es generar objetos de deseo, que sean versátiles al usarlos y que transmitan carácter y provocación.

¿Qué tipo de joyas y accesorios podemos encontrar? ¿Cuáles son las características principales de los productos?

No nos movemos dentro de líneas rígidas o estructuradas pero si cuidamos al detalle el concepto de la marca. Todos nuestros productos pueden relacionarse entre sí dependiendo del gusto personal y de la ocasión para la que los requieran.

Producimos manualmente cada una de nuestra piezas. Todas son únicas y diferentes. Constantemente incursionamos en nuevos materiales y técnicas.

En Calabrese podrán encontrar una gran variedad de accesorios. Anillos de gran volumen, carteras de rafia, collares de perlas, camisas de seda o bolsos over-night, son algunas de las propuestas actuales.

¿Cuál es el mercado y el target al que está enfocada la marca?

Definitivamente el mercado objetivo es la mujer y el hombre con criterio propio a la hora de elegir. Proponemos que sean productos que provoquen el deseo de usarlos una y otra vez sin que esto implique que luzcan demodé.

¿Con qué materiales trabajan y donde se realiza la producción?

En la elección de los materiales comienza el proceso creativo. El origen de ellos es muy variado y cambiante. Utilizamos desde pieles exóticas de criadero, a componentes escogidos en anticuarios. También utilizamos fibras naturales tejidas o productos pintados a mano.

Nuestras producciones no son de gran volumen y eso nos permite fabricar en donde consideramos que encontramos las mejores manos en el cuidado de los detalles de nuestras piezas.

Suscribite al Newsletter