Hoy quiero compartir con ustedes mi primer podcast. Hace tiempo que tenía ganas de grabar las entrevistas en este tipo de formatos. Y de esa manera, contarles mientras van camino al trabajo, o de regreso a casa, o bien cuando se toman un break y necesitan desconectar, quienes son las personas que me inspiran. La idea es que, a través de una serie de entrevistas, descubran conmigo personas inspiradoras. Aquellas que transmiten esa gran pasión por lo que hacen.

En esta primera entrevista les quiero presentar a Conchita Plasencia. Ella es de Canarias y hace años vino a estudiar Bellas Artes a Barcelona, donde finalmente se quedó a vivir. De su tierra trae consigo los recuerdos, los colores y la vegetación. Y de su madre, ha tomado la pasión por la pintura.

The-Stylistbook-Conchita-Plasencia

Conchita tiene su taller en la esquina de donde vivo. Es una espacio con mucha luz, grandes ventanales y da a la calle. Desde el primer momento en que ví ese espacio, me dio mucha curiosidad. Hasta que un día entré, me presenté y quise conocer sobre su trabajo. Tal y como pueden ver en las fotografías el taller tiene mucha luz, un decoración sutil y lo mejor de todo: los productos que ella crea. Pasar por esa esquina y verla trabajar es un verdadero placer.

The-Stylistbook-Conchita-Plasencia

Se define como pintora, artista y artesana. Como una persona apasionada por hacer cosas con las manos. Y la pasión por lo que hace la deja plasmada en lienzos pintados a mano transformados en almohadones y bolsos.

the-stylistbook-conchita-plasencia-4

Me cuenta que primero inventa sobre el papel, luego improvisa sobre la tela y nunca repite ningún patrón. Cada pieza es única. Claro que todas tiene su sello: la pasión por el mundo vegetal y por crear libremente. Y sobre todo sin prisas.

Espero que les haya gustado la entrevista con Conchita Plasencia y los espero en los próximos podcast. Podrán encontrarme en Click.

Suscribite al Newsletter