Ella ama las joyas. Las amó siempre. Del mismo modo que siempre sintió atractivo especial por todo lo relacionado al mundo de la moda. Por ello, luego de acumular experiencia decidió fundar una empresa de diseño de joyería que llevaría un estilo muy personal. Tanto es así que la empresa llevaría su nombre: en 2010 nació Miss Julie.

Esta es la historia de cómo Julie Sun creó y dio forma a su sueño de diseñar joyería. La búsqueda de una identidad muy marcada en sus diseños está dada desde el principio y con estos no ha parado de crecer. Miss Julie vende actualmente sus creaciones en mercados tan exigentes como Milan, Dubai, Londres, Arabia Saudí y Japón. Desde hace poco tiempo se ha abierto al mundo a través de Trendcy. Se trata de una boutique de diseño on line que reúne a los diseñadores más talentosos de todo el mundo, y que apoya la moda ética.

Julie aceptó dialogar vía mail entre Barcelona y Hong Kong para contarme más acerca de su firma.

¿Cómo decides comenzar su propia marca de joyería?

Mi primer contacto con el mundo de la moda fue justo después de terminar los estudios en Toronto, donde abrí tres tiendas de ´lifestyle´. En ese momento es cuando comencé con la creación de algunos artículos de joyería que vendía en mis propias tiendas. Después de regresar a Hong Kong y habiendo trabajado durante 4 años para una empresa de diseño de joyas, finalmente lancé mi propia marca de joyas llamada “Miss Julie“.

The Stylistbook - Miss Julie 2

¿Cómo describes a Miss Julie?

Miss Julie es diversión, belleza y el valor agregado real que da cada uno con su estilo personal que lleva. Se trata de una estilo de joyería de gama alta, glamorosa y a la vez elegante.

El estilo divertido de Miss Julie se advierte en la apuesta por el color y el diseño de una joyería atrevida, que es protagonista orgullosa de un outfit. Julie Sun diseña aquello que lleva, con lo que disfruta y aquello que la identifica.

¿Dónde encuentras la inspiración para el diseño de la joyería?

Encuentro inspiración cuando viajo, al visitar un museo o hasta en los mercados vintage.

¿Cuáles son los materiales preferidos para tus joyas?  

Muy variados. Me decanto por las perlas de concha, perlas de vidrio, la resina artesanal, y hasta los cristales de Swarovski.
En el catálogo de Miss Julie abundan las opciones elegantes y divertidas. Yo me he decantado por un par de collares de estilo muy diferenciado. Tú, ¿cuál eliges?

Suscribite al Newsletter