Hoy quiero compartir con ustedes la entrevista que hice junto a Eloísa Sánchez-Amillategui en su visita a Buenos Aires al Museo Nacional de la Historia del Traje. Eloísa tiene formación jurídica. Hace 20 años dejó las leyes y descubrió su pasión por la historia de la indumentaria al revistar el legado de su padre, el pintor español Eufemiano. Casi sin querer y junto a una amiga investigó la historia de la indumentaria para entender qué nos quiere decir en cada época. Visita museos para investigar sobre moda y también revisa las obras de otros pintores y coleccionistas contemporáneos. Integra la Asociación de Amigos del Museo del Traje de Madrid. Su vinculación con el arte y la moda bailan la misma música. Y al conversar con ella, se percibe la pasión que le impregna a todo lo que hace. Para Eloísa “sin saber no hay buena moda”. Hablamos de arte, moda y colores. Porque también es especialista en colorimetría. Pude ver su carta de colores que lleva siempre en su bolso. Me explica que cuando viaja siempre encuentra alguna prenda que le gusta y para ello la carta de color es un aliado perfecto.

“La evolución del vestido y el rol social de la mujer. Del corset al pantalón” fue el título de la presentación que realizó en Buenos Aires. Un exquisito recorrido por la historia de la indumentaria a través del cual se entienden los hechos más significativos de esa revolución que vivió la mujer.

Los invito a escucharla y a disfrutar del precioso acento español de una argentina que se fue de pequeña y siempre vuelve a su Buenos Aires querido.

Los espero en los próximos podcast. Podrán encontrarme en Click.

Suscribite al Newsletter