Izabella-Petrut

Hace un tiempo descubrí a una diseñadora de contemporánea de joyas. Su nombre es Izabella Petrut. Ella vive en Viena y diseña originales joyas para gente que realmente aprecia las piezas exclusivas, la belleza y el arte Ella no sigue la moda ni las tendencias. Ella sigue su inspiración en cualquier lugar donde la encuentre.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser diseñadora de joyas? ¿Cómo preparaste tu carrera?
Estudié diseño en la Universidad de Bellas Artes de Cluj-Napoca en Rumanía y, en el último año de mis  estudios universitarios de licenciatura, hice un intercambio estudiantil de Erasmus en la Academia de Bellas Artes, en Macerata, Italia. Allí tuve mi primer contacto con la fabricación de joyas. Al regresar de mi programa de intercambio, decidí estudiar una maestría en joyería en la Universidad de Bellas Artes de Cluj- Napoca. Tuve mucha suerte de conocer al diseñador de joyas David Sandu y hacer un aprendizaje en su estudio. Luego, realicé una extensa especialización a lo largo de un año en Alchimia, la escuela de joyería contemporánea en Florencia, Italia, bajo la tutela del profesor Ruudt Peters. Después de graduarme en 2012, me trasladé a Viena, Austria, y desde 2013 soy parte del grupo de fabricantes de joyería de arte del Atelier Stossimhimmel, en Viena, donde realizo mi práctica artística.
En octubre de este año voy a iniciar mis estudios en doctorado en la Universidad de Bellas Artes de Viena, empezando una nueva aventura en el lado teórico de la joyería de arte y en los estudios culturales.

¿De dónde obtienes la inspiración para diseñar joyas?

La obtengo de las pequeñas cosas, las cosas muy personales, privadas, secretas y escondidas, todo ello inspira; como una lectura, escuchar música. Últimamente he estado disfrutando música de piano para ballet y dando largos paseos por la ciudad.

¿Cómo organizas y creas cada colección? ¿Cuántas colecciones diseñas por año?

Porque hago arte de la joyería, no estoy obligada a seguir la moda y las tendencias. Mis colecciones están unidas entre sí por un concepto. A veces trabajo en una colección por uno o dos años, a veces reviso una colección después de un año o más en los que no he trabajado en ella, otras veces trabajo en piezas de diferentes colecciones al mismo tiempo. Hasta ahora he sido bendecida con la posibilidad de trabajar de una manera muy espontánea, en piezas que me dan gran alegría mientras las estoy haciendo, disfrutando de cada segundo del proceso. Al mismo tiempo, soy disciplinada en compartir el tiempo entre las horas de estudio, la investigación y la experimentación, y el tiempo de administración en mi práctica artística.

¿Cuál es el perfil de la persona que compra tus diseños?

Mi principal comprador consiste predominantemente en mujeres maduras independientes y con confianza, que por lo general compran las piezas por sí mismos, hombres que les gusta usar joyas o coleccionar joyas de arte, y parejas que tienen una pasión compartida por la joyería y para coleccionarla. Son hombres y mujeres que tienen el coraje de llevar lo que les gusta, independientemente de las tendencias y de las marcas que estánde moda en este momento, y que a menudo coleccionan arte y joyas de arte y entienden el valor de una pieza atemporal de arte.

Suscribite al Newsletter