Me encanta descubrir firmas nuevas. Y sobre todo conocer cómo es el proceso de creación y quienes están detrás. A través de Trendcy -plataforma de moda que revoluciona cómo los diseñadores conectan con boutiques y compradores- he descubierto a N.u.s.k. Se trata de una marca 100 % hecha en España que me ha acompañado en mi último viaje a Londres.

Su diseñadora, Sònia Tebé, con una amplia trayectoria en el mundo de la moda, decide crear su propia marca y expresar su “deseo de ofrecer moda y productos justos sin sacrificar estilo y calidad”. N.u.s.k es una firma de ropa en donde encontrarás prendas cómodas, versátiles, femeninas y atemporales.

“Intento diseñar prendas que me pondría yo misma, es el filtro que me funciona”.

¿Cómo surge la idea de crear tu propia marca?

N.u.s.k nace del deseo de ofrecer moda con estilo y trendy tomando consciencia de los valores ecológicos, éticos y de sostenibilidad. La moda no tiene porqué estar reñida con estos valores, de ahí surgió la idea de crear N.u.s.k

Afortunadamente he trabajado en empresas como Sita Murt y Hoss Intropia que no se rigen bajo las normas del circuito del “fast fashion”. Pero al tomarme una época de descanso sentí la necesidad de crear una colección que, basándose en el diseño y creatividad, fuese elaborada de una manera consciente en cada uno de los pasos que intervienen en la producción de la prenda. Búsqueda de materias, diseño, creación y producción.

¿Quienes más forman parte de N.u.s.k?

Actualmente cuento con colaboradores externos que se ocupan de temas tipo comercial, marketing y comunicación. El coworking es una nueva forma de trabajar que funciona muy bien en startups y da buenos resultados que benefician a ambas partes. Es muy enriquecedor.

N.u.s.k nace del deseo de ofrecer moda con estilo y trendy tomando consciencia de los valores ecológicos, éticos y de sostenibilidad. La moda no tiene porqué estar reñida con estos valores, de ahí surgió la idea de crear N.u.s.k

¿Dónde te inspiras para crear las colecciones?

La inspiración viene de la curiosidad por el mundo que nos rodea, desde lo urbano hasta la naturaleza, desde las tradiciones a lo más contemporáneo. Exposiciones, libros antiguos, peliculas. Éstos pueden ser el origen de alguna inspiración, me gusta mezclar elementos contrapuestos, una imagen algo futurista, con elementos más tradicionales, o elementos naturales con una estética más digital. Éstas mezclas hacen que luego se tenga que trabajar para que las prendas tengan una línea depurada y limpia.

¿Qué materiales utilizas y por qué?

La intención es ofrecer prendas atemporales y de calidad, para ser fiel a la filosofía de la marca uso materiales como algodones y lanas orgánicos certificados. Ocasionalmente, algunos tejidos son tintados, en ese caso, el proceso es testado para asegurar que no sea dañino para el medio ambiente ni para la salud.

Para los detalles, se utilizan materiales reciclados como la piel y el denim. Estas materias son seleccionadas personalmente en la fábrica, así se asegura que el proceso es el adecuado.

N.u.s.k apuesta por la producción local y todas sus prendas se producen en Barcelona. Los tejidos que se utilizan son de origen italiano y español. Sus prendas se pueden comprar on line en su propia web, en Trendcy y también en algunas boutiques de Barcelona y en L´Escala: ALMA, Bcn Fashion Boutique: C/Roselló 271. OZZ Barcelona: C/ Banys Vells, 10 bajos y desde el 12 de junio hasta el 15 de septiembre en la POP UP de La Mod C/Enric Serra, 14 (L’Escala).

Suscribite al Newsletter