Hace unos días participé en la presentación de la nueva pop up store de Barcelona Designers Collective en La Roca Village. Se trata de una nueva iniciativa de moda internacional que busca nuevos talentos. A través de un certamen que se dió a conocer en la 13ª edición del 080 Barcelona Fashion, 9 diseñadores han sido los seleccionados para comercializar sus colecciones en un espacio único ubicado en La Roca Village. Colmillo de Morsa, Ssic and Paul, Pablo Erroz, Juanma by El Cuco y Rita Row en la categoría textil. BET y Prógrono en accesorios, Irene Carrera en joyería, y Mus & Roew en calzado.

The Stylistbook - Barcelona Designers Collective (7)

Barcelona Designer Collective tiene como embajadora de lujo a la diseñadora Georgina Chapman, quien ha sido la encargada de inaugurar la nueva pop up store. El evento también contó con un jurado de luxe entre los que se encontraban Colin McDowell, diseñador, periodista, escritor  y crítico de moda; Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de TOUS; Nuria Basi, Presidenta de Armand Basi; la modelo Verónica Blume; Rosa Esteva, creadora y diseñadora de Cortana; Núria Mora, Directora creativa de contenidos de 080 BCN Fashion; Daniela Agnelli, Directora del magazine de The Telegraph; Kim Hersov, editora de moda y estilista, Carlos Santana, Director de Retail de Value Retail en España.

The Stylistbook - Barcelona Designers Collective (7)

De los 9 diseñadores finalistas, el ganador de la primera edición de Barcelona Designers Collective es el diseñador Pablo Erroz quien ha obtenido el premio a la mejor colección otoño invierno 2014/15. El joven mallorquín de 24 años, ha sido destacado por su talento y creatividad. Su próxima colección se caracteriza por un espíritu unisex, atemporal en cortes limpios y estructurales donde el tejido es la pieza clave de la prenda. Se trata de un trabajo 100% artesanal, tanto de producción, como de patronaje, corte y confección; y además, concibe la ética de sus diseños como un proceso de producción sano.

Barcelona Designers Collective, una oportunidad para no perder.

 

Suscribite al Newsletter