Bajo el lema #SOMOSCURIOSOS y con la gran novedad de dos ediciones este 2017, la feria se instala como el espacio ideal para mostrar el diseño argentino. Bio diseño, joyas realizadas con jabón, indumentaria para yoga, argentinos emprendedores que hacen crecer la comunidad del diseño.

Tal y como sucedió en marzo, la feria contó con sus tradicionales categorías de Gift, Crafts, Trends, Deco, Kids, Body, Gourmet, Cápsulas, Ligthing, y la participación de stands con las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Chubut, Jujuy y Tucumán.

“La idea fue acercarnos a ofrecer dos oportunidades para los diseñadores. La gran mayoría tienen showrooms, no tienen local a la calle, o venden online. Y el contacto con el público es fundamental. El público quiere tocar el producto, conocerlo y tener un ida y vuelta con el diseñador”, explica Marcela Molinari, directora de contenidos de Puro Diseño.

Cada temporada la diagramación se renueva, siempre contemplado las diferentes áreas de las disciplinas del diseño y poniendo el foco en el contenido que se le ofrece al público.

El hecho de haber realizado dos ediciones plantea un gran desafío para los diseñadores, ya que el público que asiste a la feria quiere ver novedades. Algo nuevo, distinto, que llame la atención. Quieren ver nuevos productos.

No podés perderte Puro Diseño si:

“Sos curioso, estás al tanto de lo que sucede a nivel consumo, plataformas de comunicación y tenés un espíritu jóven. Si te gustan las novedades. si te gusta ir al cine, ver películas.

Te tiene que interesar la curiosidad, quizá no tanto el producto, pero tenés que ser curioso”, son las claves a tener en cuenta para Molinari.  

Tendencia:

Sustentabilidad, economía social, mirada sobre el precio justo, materiales reciclados e  investigaciones sobre nuevos materiales a utilizar.

2018:

La idea es que en 2018 se realicen dos ediciones de Puro Diseño. Todo indica que así será. De todas formas, Molinari sostiene que tienen que hacer un gran balance anual.

Suscribite al Newsletter