El Distrito Arenales presentó la 2º edición de “Tendencia Arenales”. Se trata de un evento en el cual la moda se reúne con lo mejor de la decoración. Más de 40 locales de la calle Arenales se fusionaron con diseñadores para mostrar creatividad, diseño y moda. Vidrieras que se transformaron. Música en vivo, performance y un ambiente lleno de creatividad.

Algunos de los diseñadores y marcas que participaron fueron: Fabián Zitta, Marcelo Senra, Marcelo Giacobbe, Javier Saiach + Miuki Madeleire, Mila Kartei, Jéssica Kessel, Adrián Brown, Laurencio Adot y Thiago Pinheiro, Vanesa Krongold, Lena Martorello, Natacha Morales, Lucila Iotti, Florencia Tellado Millinery, Nous Etudions, Flâneur, Vevû, House of Matching Colours, Zaffora Bespoke, Victoria Morete, Mauro Pesoa, Carla Busularo, Jorge Fashion & Tailoring, Jitric Joyería Contemporánea, Fabián Kronenberg, Bestia, y Bolivia, entre otros.

Firmas de decoración como la de Federico Churba, Arredo, Casa Blanca, Compañía de Comercio, Crayon Marcos, Darlux, De Levie, El Ñudo, Elementos Argentinos, Estudio Gibrat, Kalpakian, La Europea, Landmark, L´Interdit, La Compañía, Maple, Missura, Mihran, MP Estudio, Galería de Arte Praxis, Rosen, Salazar Casa y Sofía Willemoës, etc.

Algunas propuestas de diseñadores

En su última colección primavera-verano 2018 Zitta se inspiró en el arquitecto español Santiago Calatrava y ésta fue ideal para combinar con la última tecnología de Iluminación Agüero.  El diseño arquitectónico y la impecable luz, una fusión perfecta.
Adrián Brown y sus mujeres burguesas de los años 70 fueron el complemento ideal para la casa de decoración de Agustina Cerato, el discreto encanto de la burguesía. Por otro lado, la dupla Laurencio Adot – Mihran, hicieron hincapié en la puesta en valor del vestido y las alfombras, como una joya. A través de sus diseños buscaron revitalizar la magia, lo artesanal y lo único haciendo del vestido y la alfombra una unidad.

Los diseños de Marcelo Giacobbe se mezclaron con lo mejor de Walmer y crearon un espacio ultramoderno acompañado por música electrónica. Una exquisita combinación entre metal, cristal y los diseños románticos de Giacobbe.

Joyería contemporánea

Si pensamos en joyería contemporánea y accesorios, hubieron tres marcas para destacar:

Carla Busularo junto a su marca homónima de joyería contemporánea, creó para Home Collection un “Refugio natural” en el que sus joyas textiles creadas con fibras naturales se mezclaron los con los diseños de Home Collection. Una perfecta combinación, mezcla de diseño, sueños y fibras naturales. A su vez, otra de las marcas de joyería, Jitric, se inspiró en el pájaro del diseñador Eames para crear su metamorfosis en La Europea. Diseño y más diseño. Y por último, la marca de joyas y accesorios Flâneur hizo una perfecta combinación en Fábrica de Luz en donde ambos fueron los protagonistas. La luz como soporte y los accesorios como objetos preciados.

Finalmente, la zapatos originales de Lucila Iotti, los sombreros de Florencia Tellado, los diseños en mimbre de Mauro Peso y la vidriera itinerante de Nous Etudions, son algunos de los que se destacaron en Tendencia Arenales 2017.

Crédito fotográfico: MK' Comunicación

Suscribite al Newsletter