Paula Ledesma: la marca que te abrigará este invierno

Paula Ledesma es la diseñadora que está detrás de su marca homónima. Se trata de prendas de diseño tejidas a mano y a máquina manual, en donde la calidad es un componente muy importante. Sweaters, sacos, chalecos, ponchos y accesorios. 

La diseñadora cuenta que se crió entre hilados en la empresa familiar donde realizó sus primeras experiencias. Su papá y su tía habían iniciado el negocio de lanas. Al comienzo solo comercializaban y luego comenzaron a fabricar los hilados.

Cuando empezó a estudiar Diseño de Indumentaria en la UBA, de a poco se fue metiendo en el negocio. Al principio realizó vidrieras, en donde explotaba ese lado más creativo. Al finalizar los estudios, trabajó en diferentes empresas, adquirió bastante experiencia y finalmente regresó a la empresa familiar.

Empecé a desarrollar el diseño de los hilados y así mismo las prendas. Hacía prendas para mostrar los hilados a los clientes y les encantaban. En ese momento solo tenía en claro que quería viajar por el mundo.

A raíz de su experiencia como docente en la materia de Morfología, Paula empezó a interesarse en las formas “más experimentales, más salidas del cuerpo, volumétricas”, tal como explica. A través de la fusión de las formas y los tejidos es cuando se da cuenta qué es lo que quiere hacer. “Me enamoré, me encantó y empecé a desarrollar esas mini colecciones muy experimentales”. De esa etapa recuerda sus presentaciones en BAFWeek (2009 presentó su primera colección de seis prendas) y hasta que finalmente logró hacer un producto de diseño vendible.  

El siguiente paso en ese recorrido fue armar su propia marca exclusiva de tejidos. Y fue en el 2012 con la apertura de su local a la calle el momento en el que la marca tomó forma y se afianzó.

Los materiales que utiliza para la confección de las prendas, son en la gran mayoría  generados por ella misma. Se podría decir que todo queda en familia. El resto de materiales que no puede fabricar o no tiene, los suele comprar por la zona de los hilados. La calle Scalabrini Ortiz es el gran referente.

Paula explica que para ella lo más importante es evaluar el material con el que va a trabajar. La calidad es el sello que caracteriza su marca. En muchas ocasiones, es en sus viajes en donde encuentra materiales con los que luego trabajará. Los guarda en una valija y se los trae a Buenos Aires.  

Podés comprar todos los diseños en la shop on line: Paula Ledesma

Crédito fotográfico: Paula Ledesma 
Total
5
Compartilo

Suscribite al Newsletter