[:es]Una sueño, una idea, una realidad. Girona se prepara para tener su propia semana de la moda. El próximo 18 de marzo dará comienzo la primera edición de la semana de la moda que Agimod organiza con el apoyo del ayuntamiento gironés. Pese a contar con destacados nombres que trascienden al ámbito regional, Girona carecía del espacio para que sus creadores, emprendedores e industriales textiles exhiban su trabajo en su ciudad.

La Semana de la Moda de Girona tendrá no menos 6 espacios en los que se podrá apreciar de qué materia está hecha la moda local. Cada día, al menos cinco diseñadores exhibirán sus creaciones en la pasarela.

Y todos tendrán espacio, desde los más consolidados hasta los diseñadores más jóvenes, que seguramente agradecerán contar con un espacio de difusión semejante. Nombres cuya etiqueta tienen un conocido peso en el diseño como Celia Vela, Teresa Ripoll o Jordi Dalmau compartirán espacio con jóvenes que están dibujando sus primeros patrones.

“Queremos ver el talento de aquí y que la gente se enamore de este proyecto”, recalcó Sílvia Castelló. Por su parte, Marta Madrenas, regidora para la promoción económica de Girona, destacó la importancia de la Semana de la Moda para la industria textil local. “Se pretende hacer visible todo el talento local, tanto el joven como el más consolidado”, concluyó.

El histórico teatro municipal será escenario de los desfiles. La estética perfecta que ofrece semejante ámbito no invalida que en próximas ediciones la pasarela se traslade a otras ubicaciones que rindan homenaje a la belleza de una ciudad orgullosa de sus atractivos.

Pero no solo habrá pasarela en Girona. Cada día se realizarán networkings con empresarios y diseñadores, talleres para la formación y el dictado de cursos. También habrá charlas abiertas con bloggers y emprendedores.  Una pop-up servirá como vidriera a diseñadores que quieran facilitar el primer contacto del público con sus creaciones.

El encanto gironés

Días atrás visité Girona, invitada junto a otros bloggers y periodistas, para conocer de cerca más detalles acerca de la organización de la primera Semana de la Moda local.

Lexus Girona nos permitió disfrutar de un fantástico viaje a bordo de sus vehículos desde Barcelona. Cuando el viaje se hacía corto, ya estábamos en Girona para disfrutar de una breve caminata por el centro de la ciudad y la posterior visita al Ayuntamiento para tomar contacto con los últimos detalles de la organización.

Emplazado en pleno centro de la ciudad y sobre una de las márgenes del río Onyar se encuentra el VOL Espai Gastronòmic. Se trata de un espacio creado recientemente para la difusión de la cocina de las comarcas gerundenses. En ese fantástico espacio disfrutamos de una comida increíble preparada por un grupo de carniceros locales, que han reinterpretado los platos tradicionales para ofrecerlos con una estética digna de la más vanguardista de las cocinas.

El lugar de descanso y relax no pudo ser más apropiado. En una antigua masía restaurada y ampliada se encuentra Casa Anamaría, un hotel de reciente inauguración que nos ofreció lo mejor de sí: relax en el spa, una cena prodigiosa y descanso más que deseado luego del largo día.

El talento y la creatividad tienen una próxima cita en Girona. También la tenemos quienes creemos que es importante conocer y apoyar la industria textil local. La ciudad, conocida por su belleza, tradición y cultura, nos ofrece un nuevo argumento para visitarla: del 18 al 21 de marzo se realizará la primera Semana de la Moda de Girona. Que sea el inicio de una nueva tradición.[:]

Suscribite al Newsletter