[:en]

El fin de semana se realizó en Barcelona Inderum. Un evento que combinó la moda, el arte y el diseño en los diferentes espacios de los Apartamentos Sixty Four ubicados en el Paseo de Gràcia. Iniciativa que nació de la idea de Maribel Casado y Cristina Blasquiz, en colaboración con Glam Events Barcelona.

Tal y como les conté hace unos días, fui invitada junto a otras colegas para conocer los diferentes diseñadores, creativos y emprendedores. Si bien a algunas firmas ya las conocía, he descubierto otras marcas de moda, belleza y diseño que me han sorprendido gratamente. En todos los casos, siempre lo que se percibe es la pasión que transmiten por lo que hacen. Y un detalle no menor es que cada uno de los expositores es “made in Barcelona”. Inderum abre las puertas a los diseñadores emergentes de las diferentes disciplinas.  

En cada una de las habitaciones de los apartamentos descubrimos firmas con encanto, estilo y originalidad. Algunas dedicadas a la moda como las siguientes:

Custom & Chic, una propuesta súper original en donde puedes diseñar y customizar tus zapatos on line. Santamaría, la historia de dos hermanas que se abocaron al diseño de bañadores con un estilo muy femenino. Hugana, sombreros y accesorios con personalidad. Iconic Barcelona, es una marca que ayuda a hacer realidad los sueños de los diseñadores emergentes y cita obligada para los amantes del diseño. Art by Chela, de la mano de Marcela Burgos, nos sumergimos en el mundo de los jabones artesanales, cosmética natural, velas, entre otros. Chocolate y Aguamarina, tocados que enamoran y transmiten hermosas sensaciones al igual que su creadora Adriana Savastano. Lupe Giraldo, prendas con personalidad y estilo hechas de manera artesanal. Piezas únicas y originales. Diseñadora a la que sigo desde hace un tiempo y siempre sorprende con sus diseños. Alèxia Grustan, firma de bolsos y complementos que me enamoró la primera vez que los ví. Piezas con materiales reciclados: Collares, Bolsos, cinturones, pañuelos, pulseras, bufandas de piel y más. Two-S Barcelona, reflejan  el magnetismo  y  encanto,  donde  lo  nuevo  y  lo  viejo  se  unen. Twenty Violets, firma especializada en complementos para la mujer y conocida principalmente por los preciosos capazos pintados a mano. Maureen Clarke, quien nos explicó sobre el arte batik y como confecciona sus fulares únicos.

Y también estuvieron presentes: UniqbrowYes or Knot, Guisantes y Collares, Mimò, Azabache y Chocolate y Aguamarina.

En los salones de Inderum también me encontrado con una marca muy conocida por mí, como BCN Brand, quienes diseñan zapatillas  estraordinarias.

Me encantó la propuesta de Instagraphic, que es una aplicación disponible en dispositivos móviles de Apple y Android para transformar en papel nuestras mejores fotografías.

   Y sin dudas me he enamorado de las firmas de belleza: My nice shop, cosmética on line exquisita; Niu Viu, cosmética natural y Creative Nails.

Hubieron firmas abocadas al diseño con ideas muy originales para renovar los diferentes espacios de nuestro hogar y entre las ellas estaban: Mr Karton, Bemoss, Miss Wood, Bettina Röhl, Passani, El 26, Somiatruites, Palila, Bettina Röhl, Trígonos, Magnolia and Co, Blossom,

Y finalmente hubieron marcas dedicadas al mundo de la gastronomía, como Casa Graupera, Actitud´s, La Trinidad, La madre de Miren, Barcelona Cakes, Bon Aprofit o Somiatruites.

El trabajo de artistas o emprendedores que entienden que la apuesta por el diseño original bien merece ser recompensado con el interés. Y buena prueba de que esto es así se vió el último fin de semana en Inderum. La muestra que talento, diseño, estilo y originalidad pueden ir de la mano.

[:]

Suscribite al Newsletter