Lorena Vilanova by Alexa Ulibarri

Algo que me gusta y mucho es descubrir nuevos diseñadores con diferentes estilos. Conocer cuál es su esencia y el porqué de sus colecciones. Cada diseñador nos aporta una nueva mirada sobre la creatividad y la inspiración. Es interesante observar lo que cada uno de ellos nos brinda desde su lugar y cómo cambian los diseños de acuerdo a los países. El diseño no tiene límites. Cada diseñador es un artista que crea lienzos para vestir a mujeres y hombres.

Hace un tiempo descubrí a la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri. Luego de su paso por el Instituto Marangoni, The London College of Fashion y Central Saint Martins, regresa a su país natal para crear su propia marca.

Alexia Ulibarri es moda a través de concepto y funcionalidad.

Lorena Vilanova by Alexa UlibarriSu objetivo principal es que su marca se identifique con la mujer actual. Y para ello, la diseñadora mexicana busca inspirarse y nutrirse de historias y experiencias personales, del arte, la tecnología, etc. Como por ejemplo, la colección FW13 “Daphne story” estuvo inspirada en un poema que ella misma escribió.

Alexia Ulibarri tiene un estilo romántico, femenino y fuerte a la vez. Según manifiesta su diseñadora se trata de “una posibilidad de verse elegante, sexy y cool”.

En la última colección de la diseñadora mexicana “Julieta” SS15 la diseñadora realiza una alianza con la firma española Tous. Ambas marcas unidas por el romanticismo y la feminidad. “Julietta es una colección inspirada en una rosa manipulada por el hombre ´The Julietta rose´, es el contraste entre lo real y lo hecho por el hombre. Entre la tecnología y lo natural, inspirada en el desierto, dado que como es una rosa artificial, esta rosa podría vivir en el desierto”, destaca su creadora.Lorena Vilanova by Alexa Ulibarri 4

Todas sus colección llevan el nombre de mujeres, ya que marca está dirigida a la mujer. En cada colección la diseñadora crea un mundo alrededor de diferentes mujeres que hablan de sus diseños. Es una mujer contemporánea, pero que viene de años de lucha. Esa idea ha sido lo que más me maravillado. Al recorrer sus colecciones uno puede encontrarse diferentes historias. Y una que me ha gustado mucho, ha sido la colección Simona FW14. Cuenta la historia de una reina urbana que perdió su corona. Pantalones de talle alto, camisas con transparencias, sweaters oversize, vestidos en sedas, neopreno, encaje y volúmenes. Una colección que inspira un pasado que regresa con un futuro prometedor: el de la renovación.

Mi prenda preferida de esta colección y con la que no me he podido resistir ha sido el vestido ´Fabiola´. Es un vestido midi en taffeta con estampado y neopreno. Te sientes como una verdadera reina al llevarlo puesto.

No te pierdas más sobre el universo de Alexia Ulibarri en Trendcy, una boutique on line con mucho estilo.

Suscribite al Newsletter