[:en]

Escorpion es una firma española con una amplia trayectoria en el mundo de la moda y tiene su sede central en Igualada. En 1929 se concibe como fábrica de medias de punto y en 1954 es cuando se consolida como firma de moda. La identidad y adn de Escorpion es el punto.

Hace unos días fui invitada a descubrir la nueva colección Encuentros SS14 de la mano de Sybille Gramaglia, diseñadora francesa y directora creativa de la firma desde 2003. Sybille, nos invitó a realizar un recorrido por la historia de Escorpion desde los comienzos hasta la actualidad. Hemos visto material fotográfico de los ’60, ’70, ’80, ’90, así como también diseños presentados en la 080 Barcelona Fashion. Cabe mencionar que la firma catalana se presentó por primera vez en la pasarela catalana en el 2012 y en cada uno de sus desfiles no deja de sorprendernos.

La nueva colección Encuentros SS14, nos propone un viaje por África, Grecia y Brasil. A través de los viajes descubrimos diferentes lugares, colores, sabores y personas. Y es justamente eso lo que han querido transmitir a través de las prendas. Mediante un juego de diferentes estilos y colores, pero sin perder su esencia, Escorpion lleva las prendas de punto a su máxima expresión. En esta colección encontramos prendas en mercerized, algodón y seda, lino, high twist cotton y viscosa.

Escorpion se considera una marca de moda urbana, chic y elegante. Déjate seducir por su nueva colección llena de color.

[:]

Suscribite al Newsletter