[:en]

Hoy quiero presentarles una firma que he conocido y que me ha fascinado con sus diseños y estilo. Se trata de Hippy Garden, una firma de moda que nació a finales de los años 90 en Croacia y cuyos diseños inspiran belleza y femeneidad. Pero no se entiende Hippy Garden sin Đurđica Vorkapić, que es su creadora e inspiradora. Đurđica nació en Karlovac, una ciudad del noroeste de Croacia. Allí dio sus primeros pasos en la creación para luego lograr Hippy Garden el más amplio reconocimiento posible en su país.

El sello de Hippy Garden es el que le impone Đurđica. Sus creaciones se caracterizan por destacar las líneas y virtudes de la belleza femenina. Es habitual la combinación atrevida de texturas y el juego con transparencias en un juego sugerente que no descuida el toque chic de cada colección.

“Todo lo hago con el corazón así que esa experiencia creadora es a través del amor, porque no conozco otra manera de trabajar y crear vida”, declaró alguna vez Đurđica Vorkapić. En sus diseños se advierte ese espíritu creativo y esa pasión puesta al servicio del diseño.

Hace algunos días Hippy Garden presentó su última colección en la pasarela de Cro-A-Porter, en Zagreb. Se trata de una colección muy femenina y desprovista de volados o telas sueltas. La apuesta presentada se orientó hacia el minimalismo y la simplicidad para rescatar las líneas de la figura de la mujer. Vestidos sexys, faldas y chalecos fueron complementados con borlas de piel gruesa, con piezas de color blanco y crema. En la pasarela se pudieron ver diseños que adoptaron el patrón de patas de gallo y el acento en escotes pronunciados que destacan en las últimas colecciones de la firma.

Đurđica Vorkapić manifestó siempre un especial interés por la responsabilidad social y medioambiental como personalidad de la moda. Sobre todo en lo que atañe a la utilización de material animal para la fabricación de vestimentas. Hippy Garden ha participado activamente en campañas en contra de la utilización de pieles de animales para la fabricación de vestimenta. Este compromiso le ha valido un amplio reconocimiento.

Mirar más allá de las habituales pasarelas internacionales de la moda sirve de mucho. Allí se descubre, además de mucho talento, gente creativa que consigue darle una vuelta de tuerca más a la moda aportando su cuota trabajo y diseño. Conviene mirar a las orillas del Adriático, allí donde los Alpes Dináricos se conectan con el cielo. Allí se crea Hippy Garden.

[:]

Suscribite al Newsletter