Calidad, distinción y artesanía son las tres palabras que definen a Kashmir Shawl Atelier. Una firma de chales y fulares de lujo hechos a mano en el Valle de Cachemira, India.

Las prendas de Kashmir Shawl Atelier tienen una historia que contar. Cada uno de sus productos se elaboran combinando antiguas y modernas técnicas de confección por artesanos con mucha experiencia. En todos los casos se utiliza la mejor lana de Cachemira, algodón y seda. Los chales de Cachemira se obtienen principalmente a partir de tres tipos de fibras: la pashmina, la lana y la seda. El hilo de pashmina, que es también conocido como lana de cachemira o chashmere, proviene del pelo de la cabra del Himalaya.

Chal tricolor teñido a mano
Chal tricolor teñido a mano

Sus colecciones se caracterizan por tener diferentes métodos tradicionales de diseño: Sozni, Ari y Kani. Bordados artísticos con los que quedarás fascinado. Chales y fulares lisos en varios colores que encontrarás tanto en pashmina pura, lana y mezclas de lana y pashmina, seda y pashmina, seda y algodón. También los hay teñidos a mano o impresos mediante el uso manual de planchas. La gama de colores entre los que podrás escoger es muy amplia gracias a los cuidadosos teñidos a mano a partir de pigmentos naturales.

Fular de seda estampado con cachemiros
Fular de seda estampado con cachemiros

Kashmir Shawl Atelier es una marca que nació en 2011 en la ciudad de Tarragona, España. En su tienda on line, puedes realizar un viaje sobre las distintas colecciones, conocer los detalles de las confecciones de sus productos y tomar nota de consejos sobre el cuidado de las prendas.  

En Kashmir Shawl Atelier, es donde encontrarás el accesorio perfecto con una mezcla de calidad, tradición, originalidad y belleza.

Suscribite al Newsletter