Si hablamos de punto y tradición, podemos decir que estamos hablando de Escorpion. Una firma que nació en 1929 y revolucionó la moda en punto, reinventando a una mujer libre, femenina y con actitud.

Este otoño – invierno 2014, la firma catalana nos sorprende con su nueva colección “Rhapsody” que está inspirada en una sinfonía urbana formada por fragmentos de utopías, vivencias y caminos dispares. Una sinfonía que representa a una mujer sofisticada y polifacética, una mujer que sabe combinar y jugar con los contrastes de formas y de materias: como si de la compositora de la obra se tratara.

La Colección juega con tres temas llamados Soul, Jazz y Blues.

SOUL

The Stylistbook - Rhapsody by EscorpionEs una temática elegante y con estilo. Inspirada en una sala antigua de conciertos, con telón rojo y sillas aterciopeladas, el diseño geométrico de los azulejos grandes y pequeños que recuerdan los dibujos corbateros, el glamour de las joyas aplicadas en twin-set de tricot. Alpaca, cachemira, lana, están presentes y siempre en tonos burdeos, azul profundo, rojo intenso, beige y tonos grises. Volúmenes cortos y cuadrados. El punto está trabajado con detalles delicados en búsqueda de la elegancia y la modernidad.

JAZZ

The Stylistbook - Rhapsody by Escorpion 3

Se trata de una composición muy gráfica, que interpreta una melodía que quiere sorprender. Pata de gallo, cuadros bicolores en jacquard de doble cara, rayas y estampados geométricos mezclando plana y tricot en volúmenes over-size. Los colores van desde el off-white al negro y el verde militar suavizado con tonos pasteles.

BLUES

The Stylistbook - Rhapsody by Escorpion

Como su música misma, es puro sentimiento. Básicamente es la música del alma compuesta para una mujer versátil que se viste en una fusión de tejidos y formas, prendas que reinventan líneas y estilos. Los colores van desde el amarillo al lila pasando por el púrpura, azul pavo real y azul marino.

Un verdadero deleite para los fans del punto, el buen gusto y la calidad.

Suscribite al Newsletter