Hace unos días estuvimos de viaje en Dublín. Tal y como nos gusta hacer en cada viaje, la mejor forma de conocer la ciudad es dejarse perder por sus calles.  

Nos alojamos en un precioso piso a las afueras de la ciudad, en Dalkey, a unos 30 minutos en tren del centro de Dublín. Una zona residencial de hermosas casas, lleno de parques con un verde muy característico y flores por todas partes.   

La primera sensación al recorrer las calles de Dublín, fue encontrarnos con una ciudad con buena energía. Gente simpática, amistosa, con estilo, muchísimos estudiantes, repleta de bares, que a su vez estaban repletos de gente y un espíritu muy festivo.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js
Nuestro recorrido comenzó en el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Luego, caminamos por la zona del Temple Bar. Conocida por su bar homónimo y muchísimos bares con encanto y música en vivo. Como para nosotros era temprano para probar una Guinness, decidimos buscar algún café que nos inspire. Y muy cerquita de allí, descubrimos Hippety’s. Un lugar con una decoración de cuento en donde bien vale la pena hacer una pausa y degustar algo de su carta. Recorrimos la zona del centro, las calles laterales al río Liffey, sus puentes y disfrutamos de un atardecer espectacular. Esos que se aprecian muy bien a la orilla del río. Y por la noche, regresamos a The Temple Bar a disfrutar de la buena música y una cerveza negra.

No podíamos despedirnos sin probar el típico brunch. Así que el domingo, nos dejamos llevar por una propuesta muy tentadora en The Woollen Mills. Además de su amplia y deliciosa carta, el lugar es muy inspirador, tiene diferentes espacios y la atención es fantástica.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Por la tarde, recorrimos George´s Street Arcade, un amplio mercado con muchísimas tiendas. Y mientras caminábamos por el barrio, descubrimos The Garden. Una floristería con mucho estilo. El maravilloso aroma nos invadió ni bien pusimos un pie dentro. Además de flores, venden diferentes accesorios de jardinería con mucho estilo. La florería se encuentra en el mismo edificio que el Castle Market. Un multiespacio con restaurante, cafetería, bares y tiendas con encanto. Sin dudas, un lugar para dejarse llevar. Ideal para recorrer y hacer una pausa con un buen libro.

Las tiendas de decoración nos encantan. Y no pudimos resistir la tentación de entrar a Industry. Una tienda en donde puedes encontrar diseños originales para decorar tu casa. Puedes estar seguro que todo lo que encontrarás allí tiene estilo y querrás comprarlo todo. Y además, si te apetece, puedes probar en su cafetería algunas de las deliciosas propuestas que preparan allí.

Mi outfit

Lorena Vilanova

Aquí les dejo uno de los looks que llevo puesto en el vídeo. La americana y la camisa son de Babochka. Es una tienda de Barcelona con sastrería donde puedes encontrar ropa, accesorios, muebles y objetos de decoración reciclados y seleccionados especialmente. Merece la pena conocer esta tienda, seguro encontrarás algo que te guste.

The Stylistbook - Lorena Vilanova - Dublin

Lorena Vilanova

Sin dudas, Dublín nos sorprendió . Nos encantó y el sol brilló durante dos días para nosotros.

Suscribite al Newsletter