[:en]Se presentó en Barcelona la exposición itinerante “Lingerie Française“, que recorre los 100 años de historia de la emblemática prenda. Ciudades como París, Londres, Shanghái, Dubai, Berlín, Nueva York, Toronto, Moscú y Tokio han acogido esta muestra y ahora es el turno de la ciudad modernista.

El escenario escogido por la  asociación Promincor-Lingerie Française es uno de los espacios tan imponentes del modernismo catalán como es su Casa Batlló.

Más de 140 piezas de las marcas de lencería francesa forman parte de la muestra. Aubade, Barbara, Chantelle, Empreinte, Implicite, Lise Charmel, Lou, Maison Lejaby, Passionata, Princesse Tam. Tam y Simone Pérèle.

La retrospectiva comienza en 1880 y finaliza con las creaciones del futuro. Un interesante recorrido por la historia de una prenda tan emblemática como femenina. La lencería francesa destaca por sobre el resto por “ser sexy, pero no demasiado”, como así la describe Catherine Örmen, comisaria de la exposición, en la entrevista que le realicé. Además, de tener una amplia carrera en el mundo de la moda, Örmen es autora de numerosos e interesantes trabajos sobre moda, y en especial de “La historia de la lencería”, junto a Chantal Thomass.

Lingerie Française promueve la excelencia, el savoir-faire, la belleza y la elegancia sofisticada de su excepcional industria a través de sus prestigiosas marcas, verdaderos iconos del estilo francés.

La exposición tiene entrada libre y se puede visitar en Casa Batlló, Passeig de Gràcia, 43 hasta el 9 de diciembre en los siguientes horarios: Del 3 al 8/12: 9: 00 a 21.30 hr, 4/12:9.00 – 00.00 hr y el 9/12: 9.00 a 18.00 hr.

Un evento que no se pueden perder si viven en Barcelona. Bien vale la pena recorrer la exposición y conocer su historia.[:]

Suscribite al Newsletter